Carta de la Secretaría de Turismo de Roma a Woody Allen

woody-allen

Estimado Woody Allen:

Queríamos volver a ponernos en contacto con usted para saber cómo se había adaptado a Nueva York luego de vivir varios meses en nuestra ciudad. Sabemos que regresó a sus actividades usuales, como tocar jazz en el hotel Carlyle y pensar en otras ideas para realizar nuevas películas. Nos alegra mucho. Aunque ya se lo dijimos personalmente, queríamos volver a agradecerle por lo que hizo con A Roma con amor (con respecto al nombre, creemos atinado que no le haya puesto Bob Decamerón, como estaba previsto en un principio). Nos pareció un film brillante que muestra con maestría a nuestra ciudad. No olvidaremos el gesto.

Aunque ya lo había hecho con otros lugares (en Londres, con Match Point, Scoop y El sueño de Cassandra, en Barcelona, con Vicky Cristina Barcelona, y en París, con Medianoche en París), creemos que nuestro film tiene características únicas. Las historias, tanto de la pareja de jóvenes provincianos que llegan a la gran ciudad, como del hombre ordinario que se convierte en famoso de un día para el otro (con brillante actuación de nuestro ídolo, Roberto Benigni), como de los estudiantes de arquitectura (Jesse Eisenberg y Ellen Page, dos jóvenes talentosos, por cierto), o de la pareja de enamorados que se van a casar (de la que usted interviene como padre de la chica estadounidense de manera brillante), nos parecieron muy divertidas y reflejan con exactitud las diferentes situaciones y tipos de vida que hay en nuestra Roma.

Consideramos que filmó con maestría los diferentes puntos turísticos de la ciudad (Vía Venetto, Piazza Spagna, Fontana Di Trevi y el Vaticano, entre otros), pero que también supo combinarlos de manera sólida con la historia de los personajes.

Nos pareció muy bien elegida la música de inicio. “Nel blu dipinto di blu” o “Volare”, como es conocida la canción. Inclusive notamos que mucha gente se entusiasma y hasta la canta en el cine. Estamos seguros que pinta al ser romano como pocos temas musicales. También disfrutamos del resto de la musicalización, especialmente de las interpretaciones teatrales del protagonista que canta en la ducha.

Estamos muy contentos de que el film haya tenido tan buena repercusión del público. Por lo que leímos, estos primeros días fueron más exitosos que los de Medianoche en París, uno de los grandes éxitos de su carrera. Nos alegra sinceramente que reciba la atención del público que merece. Es evidente que su trayectoria y prestigio cuentan con una aceptación total.  Estábamos seguros que eso iba a ocurrir cuando vino a nuestra ciudad. Ya que hablamos de éxitos, le comentamos que desde que el film llegó a las carteleras de cine la ciudad ha subido los números de reservas de hoteles y de vuelos. Obviamente, aún no sabemos si será una casualidad o no, pero es un índice positivo para nosotros.

Por último, nos preguntamos si pudo cobrar la última parte del pago que le debíamos. Le agradecemos sinceramente que haya visitado nuestra ciudad y que la haya mostrado al mundo de manera tan elegante. Siempre lo esperaremos con los brazos abiertos para una nueva visita y estaremos a disposición para lo que necesite.

Por último, le enviamos una foto que creemos que no había visto, durante su trabajo con los actores Flavio Parenti y Alison Pill. Desde ya, muchas gracias por todo y un cálido saludo.

Secretaría de turismo de la ciudad de Roma, Italia.



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment